jueves, 14 de enero de 2010

25 aniversario del Hall of Fame

Las más grandes estrellas vivas del rock se reúnen para celebrar dos conciertos para la historia: Mick Jagger, Bono, o Bruce Springsteen entre otros afinaron sus guitarras para deleitarnos con un concierto irrepetible.



Uno de los máximos galardones o reconocimientos que un artista de la industria musical puede recibir, sin duda, es entrar a formar parte del Salón de la Fama del Rock, el Rock And Roll Hall Of Fame. Dicha institución celebra su 25 aniversario este 2009 y qué mejor para celebrarlo que organizar un doble concierto muy especial.









Imaginemos que por un casual Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Paul Simon y el mítico trío Crosby, Stills y Nash hacen un concierto conjunto. La orgía musical puede ser inmensa, pero si a eso le sumamos colaboraciones de B. B. King, James Taylor, Bonnie Raitt, Smokey Robinson, John Legend, Sting, John Fogerthy o Billy Joel, el orgasmo musical puede ser infinito.




Pues todas estas suposiciones se hicieron realidad el pasado 29 de octubre en el Madison Square Garden.






Pero, claro, 25 años no se cumplen todos los días y por eso los chicos del Hall Of Fame han decidido que se haga en dos partes.Si El Padrino ya demostró que aquello de "segundas partes nunca fueron buenas" no era cierto, la segunda noche del concierto 25 aniversario del Rock and Roll Hall Of Fame lo ratifica. Si la primera noche con Bruce Sringsteen, Paul Simon, CSN y Stevie Wonder fue espectacular, lo de la noche del 30 de octubre es para no creérselo.





Finalmente, los invitados principales fueron Aretha Franklin, Jeff Beck, Metallica y U2 que contaron con colaboraciones estratosféricas como Sting, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen, Black Eyed Peas, Annie Lennox, Mick Jagger y muchos más.









Sólo de imaginarlo pone los pelos de punta.



Jorge Aldea






PD: La revista Rolling Stone reunió a los tres protagonistas del evento en su edición de este mes.


2 comentarios: