
El presidente de francés, Nicolas Sarkozy, visitó el lunes zonas del oeste de Francia afectadas el fin de semana por tormentas e inundaciones que dejaron al menos 48 muertos y prometió 3 millones de euros (4 millones de dólares) en ayuda para las víctimas.
Sarkozy visitó la ciudad costera de Aiguillon-sur-Mer, el área más golpeada en Francia, donde fueron recuperados 25 cuerpos tras el colapso de un dique que provocó inundaciones, sorprendiendo a muchas personas mientras dormían.
El Gobierno francés declaró zona de desastre natural, lo que permitirá a los damnificados pedir una compensación, liberar recursos estatales y buscar ayuda de la Unión Europea para la región.
Sarkozy dijo que haría un detallado examen de las causas del desastre, un plan para fortalecer los diques y entregaría ayuda de emergencia a los agricultores locales.Aunque establece que era muy pronto para evaluar las consecuencias;
"Hay muertos, personas desaparecidas y les mandamos nuestra compasión", dijo el mandatario después de sondear los daños desde un helicóptero.
"Lo cierto es que no es el momento de empezar con argumentos polémicos", subrayó.
El desastre también generó cuestionamientos acerca de las reglas de construcción en la costa y la seguridad de los diques, con la expectativa de un mayor número de muertes una vez que los rescatistas terminen la búsqueda de víctimas. Trás los horribles sucesos de Haití y Chile, y las tormentas sufridas en europa se tomarán medidas para evitar males mayores en el futuro.
Aquí os dejamos con un video donde muestra la desgracia sufrida en Francia.
Luis Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario